jueves, 18 de julio de 2013

Actividad de aplicacion al Tema: La Imagen

Actividades de aplicación para La Imagen
1-      Temas
Se realizaran un mínimo de 5 fotografías de cada tema.
1-naturaleza





2-texturas





3- arquitectura





4- la  línea





5- tema libre






2- Narración
Por  medio de imágenes se puede contar una historia, incluso una sola imagen puede llevar consigo una intensa carga narrativa. En todo relato es importante “que” se cuenta y “como” se cuenta.

Secuencia  de tres fotografías relacionadas entre si, y que transmitan una idea, un concepto, una acción: alguien que se distancia, algo que se cae, la velocidad, la naturaleza, la maldad, la belleza, el agua, etc. al observar las tres imágenes tenderemos a relacionarlas entre si.
1-
2-
3-

1-
2-
3-

b-  Historia  contada en 8 imágenes. Es conveniente pensar e imaginar las imágenes que mejor puedan ilustrar el breve relato que deseamos contar.
1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-

3- Ángulos.
Posición  de la cámara en relación al sujeto u objeto a fotografiar. realizar varias fotografías como ejemplos de distintos  ángulos que a continuación se mencionan.
normal



picado



contrapicado



cenital



nadir



 4- Tipos de Planos
Distancia al sujeto u objeto que se va a fotografiar. Realizar varias fotografías como ejemplo de los distintos planos que a continuación se mencionan.
1.Gran plano general



2.Plano general



3.plano entero



4.plano americano



5.plano medio



6.primer plano



7.primerísimo plano



8.plano de detalle




5- Composición
La composición es el modo o manera de organizar los elementos que integran la imagen.
esto supone, en fotografía  ser consciente de todos los elementos que estan delante de nosotros y que van a ser captados por nuestra cámara  Para ello tenemos que recorrer los limites de la escena que estamos observando a través del visor, para que así, ningún elemento quede cortado, ni se incorpore a la fotografía sin  nosotros desearlo. Intentaremos evitar que el centro de interés quede situado en el centro del visos, y probaremos diferentes puntos de vistas antes de realizar la toma. Como practica compositiva realiza fotografías  dos de cada una, que ejemplifiquen cada uno de los esquemas compositivos siguientes  central, simétrica, oblicua, horizontal/estática, circular vertical, rítmica, dinámica.

Bibliografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario